China anuncia una reducción de su capacidad productora de acero

Justo en el fin de semana que entran en vigor los primeros aranceles que impone EEUU.
 
alambron
 
Mediante este nuevo plan, China busca eliminar capacidad productora de acero y se extenderá para incluir 82 ciudades de todo el país. Hasta el momento, sólo 28 ciudades de la provincia de Hebei y las ciudades de Beijing y Tianjin, estaban sujetas a restricciones, siempre por motivos medioambientales.
 
Esta medida intenta sustentar los precios de los productos metalúrgicos, como las bobinas o el alambrón de acero. No obstante, ha tenido escaso recorrido al alza en el mercado de futuros, el conocido como Shanghai rebar steel.
 
De momento, la demanda de bobinas de acero en China se mantiene estable con tendencia hacia cierta moderación. Los datos coyunturales de este país también se mantienen robustos. Incluso el crecimiento en el sector de servicios de China se aceleró en junio a un máximo de cuatro meses. 
 
La sombra de la sección 232
La cotización del yuan ha sufrido bastante más. Mientras la hora de la verdad se acerca entre EEUU y China, llega el momento de decidir si habrá una gran (o no) guerra comercial, con sus muchos efectos colaterales, no sólo para el mundo de las bobinas de acero.
De entrada, el yuan esta semana ha sufrido una fuerte depreciación que tendrá un impacto negativo en las acerías chinas que podrían estar fuertemente endeudadas en dólares (lea más al respecto)
 
¿Es usted profesional? Podemos ayudarle ¿Sabía que Conecband suministra bobinas, flejes y productos semiacabados de acero en el mercado Español? Utilice el formulario de contacto y recibirá atención profesional.
 
Suscríbase a nuestro boletín para recibir nuevos análisis y noticias más relevantes del sector (haga clic aquí).
 
También puede seguirnos en las redes sociales:

_________________

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Aunque tomamos toda la precaución razonable al escribirlo, es posible que la información contenida en él difiera de la información que usted posee. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente. 

Foto Wikipedia CC

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.