La Union Europea exigira trazabilidad en la fabricacion aditiva

El parlamento Europeo busca regular así la impresión 3D por propiedad intelectual y responsabilidad civil.
 
cama
 
 
El pasado 3 de Julio el Parlamento Europeo aprobó la iniciativa 2017/2007(INI) que se puede consultar aquí.
 
Esta iniciativa reconoce que la impresión 3D está experimentando un rápido crecimiento con un enorme potencial para transformar las cadenas de suministro, en especial de las industrias de la medicina, la aeronáutica, la automoción, la ingeniería mecánica y el sector aeroespacial entre otros.
 
Sin embargo, la resolución reconoce que “todos los elementos de la tecnología de fabricación aditiva deben cumplir ciertos requisitos y certificarse para garantizar que es posible fabricar piezas de calidad reproducibles” y busca una elaboración de nuevas normas para certificar todos los materiales, procesos o productos que están potencialmente envueltos.
 
Para ello propone encontrar una forma de “identificación y trazabilidad” para garantizar el uso con fines comerciales y no comerciales.
 
Interesante es el concepto que introduce por la complejidad que representa: la aplicación en el propio diseño de elementos o códigos distintivos que permitan la trazabilidad de los objetos 3D con facilidad.
En la fotografía se observa un colector fabricado con polvo sobre una cama de titanio. ¿Habría que rediseñarlo para introducir un código distintivo oculto?
 
_______ 
¿Sabía que Conecband suministra camas de titanio para impresoras 3D en España? Contacte ahora y reciba atención profesional.
O suscríbase a nuestro boletín para recibir nuevos análisis y noticias más relevantes del sector (haga clic aquí).
 
También puede seguirnos en las redes sociales:

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.