La caida del precio de los metales hace que el extra de aleacion baje

Las actuales disputas comerciales han puesto a los mercados de metales bajo una fuerte presión en las últimas semanas. 
 
bobina
 
Las escaramuzas que vemos entre EE.UU. y China están muy presentes en el mercado, así como sus efectos. Lo vemos en las medidas de salvaguarda de la Unión Europea (vea más al respecto). El níquel, el cobre, el zinc y el aluminio perdieron entre el 15 y el 20% de su valor. Sin embargo, en los meses de abril y mayo los metales industriales, como por ejemplo el níquel, también tuvieron una demanda extraordinaria, por lo que, desde el punto de vista de los mercados, se trata de una consolidación de precios con su correspondiente toma de beneficios. Sin embargo, en los últimos días pudimos observar el fin de la caída de los precios de los aceros inoxidables. 
En el contexto actual, nuestro pronóstico actual supone, que puede haber cierta moderación en el precio del acero inoxidable para el próximo mes de septiembre alcanzando un nivel de precios similar al experimentado en junio.
 
Níquel
Si bien el precio del níquel estuvo bajo una fuerte presión durante las últimas 4 semanas, los niveles de existencias en la LME siguieron cayendo. Cayeron por debajo de las 260.000 toneladas por primera vez desde finales de 2013. Con respecto a esto, nos reafirmamos en que vista la reducción constante de los niveles de existencias, existe un considerable potencial de crecimiento para los precios. Sin embargo, las actuales disputas comerciales, en particular entre EE.UU. y China, dificultan verlo con claridad.
Hace poco tiempo, Commerzbank publicó un estudio muy interesante sobre el tema de los efectos de la electromovilidad en los precios de los metales. De esto podemos ver que el mercado de las baterías creció un 55% en 2017 y que se vendieron alrededor de 1,15 millones de vehículos eléctricos. En la actualidad, una serie de analistas están considerando el hecho de que la electromovilidad mostrará todo su potencial significativamente para 2030, lo que implicaría unos 140 millones de automóviles. Habría una demanda de níquel significativa para fabricar baterías. Actualmente, la demanda de níquel para las baterías representa casi el 3% del mercado, en el escenario descrito anteriormente, sin embargo, la demanda en 2030 superaría el 50% de la demanda actual de níquel.
 
Ferrocromo
Los precios se fijan hasta finales de septiembre por lo tanto sin cambios.

Chatarra de acero
Los precios de la chatarra de acero son relativamente volátiles, en general, sin embargo, fluctúan relativamente alrededor de los 320$. En la actualidad, suponemos que los precios seguirán siendo aproximadamente los mismos y solo se verá una pequeña influencia en los recargos por aleación de la chatarra de acero.
 
Conclusión
Las fuertes pérdidas en los mercados de metales durante las últimas semanas deben tomarse en el contexto de haber tenido fuertes ganancias previamente. De esta forma, podemos presentar una imagen de consolidación normal. Las disputas comerciales siguen siendo un riesgo para los mercados de metales, sin embargo, tenemos la impresión de que la retórica alarmista está retrocediendo un poco. Pensamos que los precios del acero inoxidable no caerán mucho más, quizá hasta octubre.
 
 
Podemos ayudarle: LZ Prognose es una consultora independiente del acero inoxidable especializada en pronósticos de del recargo de aleación.
¿Sabía también que Conecband suministra bobinas, flejes, formatos, alambres y productos semiacabados de acero inoxidable en el mercado Español?
 
Contacte si desea más información sobre nuestra actividad.
También puede seguirnos en las redes sociales:
 

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente.

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.