Argentina impone medidas arancelarias y otras noticias del dia

Empiece el día estando informado.
 
Argentina
El gobierno argentino impuso aranceles de exportación a los productos de acero, así como otros productos. 
Esto viene a raíz de la fuerte de la devaluación de la moneda del país la semana pasada. El objetivo no es otro que evitar que un gran porcentaje de producción salga del país a precios de derribo. Argentina ya es objeto de restricciones por la sección 232 de la administración Trump.
 
London Metal Exchange
El LME explora abrir su mercado de futuros hacia las baterías de níquel. Se haría mediante abrir contratos premium negociados sobre sulfato de níquel. 
El sulfato de níquel es un mercado pequeño [en comparación con el mercado de níquel para el acero inoxidable] pero se pronostica que la demanda principal de níquel en el sector de la batería aumentará en más del 20% anual entre 2017 y 2027. Malas noticias para los consumidores de aceros inoxidables y aleaciones de níquel.
 
Nippon Steel Sumitomo
La acería japonesa Nippon Steel rebaja los precios de septiembre para las bobinas laminadas en frío austeníticas así como las planchas  en 90 dólares por tonelada y no modifica los precios de los ferríticos. Esta decisión está en línea que con lo que hemos publicado antes. Lea este artículo.
 
Mercados
Atentos a este gráfico:
 
El PIB de Brasil, los últimos años circula paralelo al índice LME de materias primas.
 
 
 
¿Sabía que grandes clientes confían en Conecband como suministradores de materias primas de alta calidad?  
Contacte con nosotros para recibir atención profesional.
 
Foto Platts.
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.