Ligero cambio de tendencia en el precio del acero inoxidable para noviembre de 2018

Después de empezar el año pisando fuerte, los precios de los metales recibieron presión a la baja durante el verano. 

precio
 
Las razones de esto fueron las escaramuzas comerciales entre China y los Estados Unidos que siguen en activo. 
Sin embargo, al momento de escribir este informe, los precios de los metales parecen haberse recuperado un poco nuevamente y pueden recuperar un poco de terreno en este último trimestre.
Al menos, el estado de ánimo de los centros de servicio ha mejorado en las últimas dos semanas, y los pronósticos a la vista son algo más optimistas de lo que originalmente habíamos esperado.
El escenario que contemplamos, no obstante, es una ligera caída del precio del acero inoxidable debido al extra de aleación a corto plazo.
 
Níquel
El níquel registró un nuevo mínimo mensual en septiembre de casi 12.200 USD, pero luego se recuperó muy rápidamente hasta alcanzar el valor de los 12.600 USD, el valor que había al comienzo del año.
Sin embargo, los stocks del LME siguen un ritmo completamente diferente. Las existencias siguen cayendo, estando ahora en 228,000 toneladas. Hay que mirar bien atrás en el tiempo para ver algo igual. Exactamente hace 12 años como consecuencia del auge del precio del níquel. Los stocks caen ahora debido a la continua demanda de acero inoxidable, que a su vez, impulsa la demanda de níquel.
Según el INSG (International Nickel Study Group), en los primeros 7 meses del año se generó un déficit de la oferta de 97,000 toneladas. En el mismo período en el LME y en la Bolsa de Futuros de Shanghai, se produjo una reducción de más de 112,000 toneladas en el nivel de existencias. Atentos a esto.
 
Ferrocromo
Los nuevos precios de ferrocromo negociados para el cuarto trimestre quedaron en 1,24 $/lb es decir, cayeron un 10%.
 
Chatarra de acero
Los precios de la chatarra se mantienen relativamente estables como anteriormente y no producen efectos significativos en los recargos por aleación.
 
Conclusión
Entran en vigor los primeros aranceles aduaneros de 200 mil millones de dólares entre China y los EE.UU. Pero preferimos esperar a ver si la retórica continúa y se extiende en el futuro o se queda en flor de un día. Ahora mismo, entendemos, como muchos otros analistas, que el precio del níquel está devaluado y hay margen para una corrección al alza, quizá para diciembre y el inicio de 2019.
 
Elaborado con información de LZ Prognose. Consultora independiente del acero inoxidable especializada en pronósticos de del recargo de aleación.
¿Sabía que grandes clientes confían en Conecband como suministrador de bobinas de acero inoxidable de alta calidad? Contacte con nosotros para recibir atención profesional.
  
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente.
 
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.