Volkswagen quiere fabricar sus propias baterias

Para eso necesita construir en Europa cuatro Gigafábricas, nada menos.
bateria
 
Después de muchas dudas, Volkswagen se está preparando para entrar en la producción de células de batería de Ión-Litio. Para esto planea una colaboración millonaria con el fabricante coreano SK Innovation. Esta alianza estratégica, en la que quizá pueda participar alguna empresa más, permitiría adquirir habilidades rápidamente en este nuevo segmento.
 
A pesar de que no hay una decisión firme tomada en este momento, Volkswagen se ve en la tesitura de aumentar masivamente la producción de automóviles eléctricos en los próximos años (al igual que otros fabricantes de automóviles) para cumplir con los requisitos de emisiones más estrictos.
 
Volkswagen desearía tener algún tipo de alianza europea para la producción de baterías, a fin de ser realmente independientes de los proveedores de Corea y China. Sin embargo no es tarea fácil.
 
Volkswagen quiere poner en el mercado tres millones de autos eléctricos al año para 2025 y necesita al menos tener en funcionamiento cuatro de las llamadas gigafactories equivalentes al concepto del fabricante Tesla.
 
Los proveedores quieren más dinero.
El ejemplo de las desventuras de Audi muestra lo difícil que es realizar esta propuesta.
Audi tiene una alianza con LG Chem. LG Chem suministra a la propia Audi, a Volkswagen y también al competidor Daimler. Pero debido a la mayor demanda de vehículos eléctricos, LG Chem está exigiendo un incremento del diez por ciento más de dinero para sus baterías.
Ya se está viendo que la estrategia electrónica podría ser más costosa de lo que se pensaba inicialmente (lea más al respecto). Queda claro que el enorme poder de mercado de los proveedores asiáticos de baterías está siendo una pesada carga para el fabricante de automóviles alemán.
 
 
No se vaya todavía: Si trabaja en algún proyecto de células de combustible de última generación, podemos ayudarle ¿Sabía que Conecband suministra folio de acero inoxidable y aleaciones con pureza 99% de níquel? Contacte con nosotros (aquí) para recibir atención profesional. Suscríbase a nuestro newsletter en este enlace y reciba nuestros análisis de mercado. Una de nuestras especialidades es la automoción, vea aquí, las posibilidades de suministro a su sector.
VIA, foto Pixabay.
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.