Los recargos de aleación comenzarian debiles en 2019

El año empezaría casi al mismo nivel que en 2018.
 
AISI
 
Esto es debido a la caída del níquel en los últimos meses que continuó durante noviembre. El precio negociado del níquel cayó casi un 10% durante este mes de quedando situado por debajo del nivel de los 11.000 $ por primera vez en casi exactamente un año. Por lo tanto, este metal industrial ha caído nada menos que un 30 % desde junio.
La razón de este desarrollo extremadamente débil puede encontrarse en las continuas disputas comerciales entre EE.UU. y China. El plan norteamericano es aumentar los derechos de importación sobre productos chinos del 10% al 25% el 01 de enero de 2019. De hecho, este aumento quedó congelado durante 90 días en la cumbre del G20 en Buenos Aires dando un poco de alivio a corto plazo. Sin embargo, todavía debemos esperar y ver cómo progresa la evolución futura.
Filipinas también ejerció presión sobre los precios, y supuestamente concederá licencias para operar de nuevo a 10 minas en un futuro próximo. Esto sucede después de que se prohibiera la extracción de níquel tras una auditoría medioambiental (lea más aquí). De este modo, el suministro de níquel y la oferta de mineral de níquel podría ser considerablemente mayor en el próximo año.
En opinión del INSG (International Nickel Study Group), la producción adicional en el próximo año podría alcanzar hasta el 8,4 %. Esto significaría que el déficit de suministro de este año de alrededor de 130.000 toneladas podría reducirse considerablemente a 33.000 toneladas el próximo año a pesar, de que los stocks del LME, se reducen sin parar y actualmente registran un nivel de 213.000 toneladas.
 
Conclusión
Debido a la moratoria sobre los derechos aduaneros acordada entre los EE.UU. y China, la presión sobre los mercados pudo reducirse y se puede atisbar un pequeño repunte a finales de año. Sin embargo, hay importantes decisiones por delante en Europa por parte de Gran Bretaña con respecto a Brexit y todavía debemos esperar y ver si la relajación de la tensión entre Estados Unidos y China se consolida a largo plazo. En la actualidad, los inversores financieros especulativos se han retirado con fuerza de los metales industriales como muestran las caídas. Por eso, al menos a corto plazo, podemos detectar una estabilización en la evolución de los precios de los recargos de aleación.
 
Elaborado con información de LZ Prognose. 
LZ
LZ Prognose es una consultora independiente del acero inoxidable especializada en pronósticos del recargo de aleación. Regístrese aquí para obtener información completa y conocer con un mes de antelación el coste que tendrá el recargo de aleación.
  
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente.
 
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.