Se espera un aumento desigual de precios del extra aleacion de febrero de 2018

Después de un tímido comienzo de año, se espera que los recargos por aleación se comporten de forma dispar en febrero de 2018.

Los recargos de aleación para productos planos en AISI 304 se mantendrían alrededor del nivel visto en enero, los materiales ferríticos como AISI 430 disminuirían considerablemente, en contraposición, los que contienen molibdeno, como el AISI 316 aumentarían. El desarrollo desigual de las materias primas está detrás de este escenario.

 
Níquel
Este ha sido el metal industrial más volátil en 2017 (pasando de 8.700 a 13.000 dólares), el níquel, incluso superó
todas las expectativas en diciembre, aumentando llegando a casi los 1.000 dólares. El valor de mercado actual es de casi 12.000 dólares. Ha alcanzado así, un nivel relativamente alto si lo comparamos con el pasado año. La actual tendencia alcista en el precio del níquel, se basa en la sensación positiva general del mercado metalúrgico y aun fuerte componente especulativo. Se espera que la industria de ls baterías siga manteniendo su complicidad con el mercado del níquel. Según los datos de 2017 del INSG (International Nickel Study Group) sólo el 3% de la demanda global total de níquel para 2017 provino del sector productor de baterías. La industria del acero fue la responsable de aproximadamente el 70 %.
 
Aunque no se espera que la industria de las baterías aumenten sustancialmente su demanda durante el recién estrenado año, si que se vislumbra un posible aumento en la demanda para 2019 o 2020. Por eso ya se registra un impacto positivo en el valor de mercado de futuros debido a esta industria.
 
A tenor de lo expuesto, los precios actuales del níquel dibujan una situación nada estable, lo que presumiblemente, dará lugar a correcciones en los próximos meses. Es por eso que, probablemente, los precios no continúen aumentando a corto plazo, pero sin olvidar que si el valor de mercado del níquel continúa con la misma dinámica alcista que en diciembre, el extra aleación podría seguir creciendo en febrero.
 
------
 
 
Realizado con la colaboración de LZ Prognose, que es una consultora independiente del acero inoxidable especializada en pronósticos de del recargo de aleación.
¿Sabía que Conecband suministra bobinas, flejes, formatos, alambres y productos semiacabados de acero inoxidable en el mercado Español?
 
Contacte si desea más información sobre nuestra actividad.
También puede seguirnos en las redes sociales:
 

Foto Flickr Roy Luck y Worldsteel CC.

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.