Se esperan aumentos en el recargo de aleacion de abril 2018

Sería el tercer incremento consecutivo. 
 
 
En esta ocasión subirían los materiales ferríticos de productos planos así como AISI 304 y AISI 316.
En principio, ya explicamos que este fuerte incremento viene dado por el rally que están sufriendo las materias primas. Aparentemente esta inflación especulativa pudiera haber llegado a su fin, en especial por un factor: la dinámica de debilitamiento del dólar. Aún así, este cambio del mercado no tendrá un efecto inmediato en los precios de las materias primas por el momento.
 
Evolución del níquel
Esperamos que el avance del precio del níquel visto a lo largo de estos pasados meses debería entrar en una fase de debilitamiento. Entretanto, en febrero, el precio por tonelada a futuros (3 años) superó los 14.000 $.
En paralelo, las existencias del LME están disminuyendo y se redujeron de nuevo significativamente en febrero. De esta forma, el nivel de existencias alcanzaría los niveles de principios de diciembre. En el futuro, pensamos que habrá más de níquel en el mercado (por Indonesia, vea la noticia) lo que aliviaría los precios.

Ferrocromo
Los nuevos precios de ferrocromo se publicarán a fines de marzo. Por el momento, todavía hay relativamente poca información para estimar alguna magnitud de precios. 
 
Chatarra de acero
En la actualidad, el mercado se negocia relativamente constante y estable. De momento no vemos como factor significativo para influir decisivamente en los precios.
 
 
-----------
LZ Prognose es una consultora independiente del acero inoxidable especializada en pronósticos de del recargo de aleación.
¿Sabía que Conecband suministra bobinas, flejes, formatos, alambres y productos semiacabados de acero inoxidable en el mercado Español?
 
Contacte si desea más información sobre nuestra actividad.
También puede seguirnos en las redes sociales:
 

Foto: Worldsteel CC.

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.