Tecnologia: un corazon fabricado en titanio

OregonHeart está desarrollando el que sería el primer corazón artificial total permanente.
 
 
El dispositivo fabricado en titanio, reemplaza los dos ventrículos inferiores del corazón, con una única cámara cilíndrica que contiene una barra hueca revestida también en titanio. Esta se desplaza hacia adelante y hacia atrás, proporcionando una acción de bombeo que lleva la sangre a los pulmones para su oxigenación y a la vez, envía la sangre oxigenada hacia el sistema circulatorio.
 
El eje deslizante está fabricado hueco en su interior y queda suspendido mediante cojinetes hidrodinámicos, lo que significa que nunca hay contacto mientras se mueve.
 
Este corazón artificial es único porque crea un flujo sanguíneo que imita un pulso humano natural. Otras bombas cardíacas artificiales envían sangre a través de un dispositivo externo en un flujo continuo, es decir, sin pulso. Tener un flujo sanguíneo similar al pulso arterial minimiza los daños sanguíneos, reduce el riesgo de coágulos y también puede reducir algunas de las complicaciones observadas en dispositivos sin pulso, como sangrado gastrointestinal o un accidente cerebrovascular.
 
 
Para hacerlo funcionar, cuenta con una unidad de control asociada a un paquete de baterías recargables que los usuarios pueden llevar en un bolsillo, cinturón o mochila.  Más adelante, cuando mejore la tecnología, la batería podría incluso implantarse debajo de la piel y recargarse desde el exterior.
 
OregonHeart se dispone a probar una versión más pequeña del corazón artificial en ovejas para para comprender aún más su fisiología. Estos ensayos durarán tres meses. Si todo va bien, se solicitará permiso para realizar pruebas clínicas del dispositivo en personas.
 
 

 
Para hablar con propiedad:
El corazón humano late 14 millones de veces al año.
Un corazón artificial debe ser duradero y robusto, con un diseño simple y eficiente y un potencial de fallos muy bajo.
Actualmente sólo hay un corazón aprobado para uso quirúrgico humano del fabricante Syncardia, pero sólo puede emplearse de forma temporal (como máximo ha sido probado por unos 4,5 años)
Este desarrollo ha sido llevado a cabo gracias a la donación de Phil Knight, el director ejecutivo estadounidense de la empresa Nike.
 
 
 
--------------------------
¿Sabía que Conecband suministra barra de Ti6Al4V y barra redonda de Ti6Al7Nb, aleaciones biocompatibles, que según investigaciones, pueden ser recubiertas con deposición de partículas finas de diamante sintético para obtener una mayor durabilidad?
 
  
Suscríbase a nuestro boletín para recibir nuevos análisis y noticias más relevantes del sector (haga clic aquí).
 
También puede seguirnos en las redes sociales:

VIA

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.