Embutición profunda tecnología y capacidad técnica

Suministramos piezas de embutición profunda de gran complejidad y calidad.

Durante la embutición profunda de chapa metálica o fleje se va dando forma a la pieza mediante compresión que forma un cuerpo hueco abierto en un extremo. Esto se hace en varios pasos utilizando punzones, utillajes y matrices. La estructura del material no cambia durante este proceso, en cambio, las propiedades del material pueden ser mejoradas a través de la deformación.

La embutición profunda es una solución atractiva cualitativamente, económica y ambientalmente. Incluso piezas muy pequeñas y delgadas, se pueden ser fabricados con precisión. El ahorro del material puede ser de más del 80 por ciento, manteniendo los costes y el impacto medioambiental bajo. Además, la embutición profunda aumenta la tasa de producción en comparación con el proceso de arranque de viruta.

Ahorro

En STÜKEN también empleamos prensas y matrices progresivas y con ambos métodos producimos más de mil tipos de piezas diferentes. Los materiales incluyen acero, cobre, níquel y aleaciones de aluminio tales como acero inoxidable y latón, así como metales especiales tales como molibdeno y niobio.

Capacidades técnicas
 
- Prensas Transfer de 60 hasta 1250 kN
- Troqueladoras de 180 hasta 800 kN 
- Prensas hidráulicas de 300 hasta 1250 kN
- Prensas excéntricas dobles de 60 hasta 630 kN
- Salas blancas de trabajo
- Procesos de ensamblaje
- Garantía de piezas sin defectos
 
Procesos secundarios como:
 
- Limpieza y desengrasado
- Electropulido
- Esmerilado
- Decapado
- Anodizado
- Recocido
- Criogenizado
- Inyección de plástico
- Mecanizado
 
 Puede ver en este video la descripción de un proceso de embutición profunda.

Contacte con nosotros para más información. 

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.