El Global Steel Users muestra descensos en la produccion de acero

El índice Global Steel Users de diciembre de 2022 mostró caídas generalizadas de la producción de acero.
En Europa, el índice mostró que los nuevos pedidos de acero cayeron bruscamente, pero en cambio, la capacidad de producción disminuyó al ritmo más débil de la actual recesión y el crecimiento del empleo se aceleró, es decir, hubo cierta mejora. 
 
Global
La inflación de los precios dio un respiro y se redujo a su nivel más bajo visto en tres meses y se mantuvo por debajo de su nivel tendencial a largo plazo. Los usuarios de acero redujeron sus existencias de productos acabados.
Este gráfico muestra la percepción que tiene la inflación en el mercado.
 
 
Inflacion
 
 
El Índice de Gerentes de Compra que recoge la visión de los fabricantes identificados como grandes consumidores de acero, subió a 48,7 en diciembre, desde los 47,6 de noviembre, indicando cierta mejora de comportamiento. 
Este índice apunta a los sectores de la construcción, la automoción, la maquinaria y la fabricación de maquinaria pesada. El aumento de la cifra refleja, no obstante, un descenso más suave de los nuevos pedidos, la producción y el empleo, ligeramente compensado por un ritmo más rápido de reducción de existencias. 
 
Las condiciones empeoraron en las tres regiones, sobre todo en EE.UU., mientras que en Europa y Asia el deterioro del clima empresarial fue prácticamente igual.
La producción del sector siderúrgico mundial cayó en diciembre por quinto mes consecutivo, aunque a un ritmo más lento. Asia registró un descenso más lento, mientras que EE.UU. registró la caída más pronunciada desde mayo de 2020. Europa registró una décima contracción consecutiva, pero al ritmo más débil de esta secuencia.
 
 
Global
 
 
Las empresas siderúrgicas mundiales registraron una caída de los pedidos nuevos por quinto mes consecutivo en diciembre. Las tres regiones registraron descensos, encabezados de nuevo por EE.UU., aunque Asia registró un ritmo de contracción menor que en noviembre.
 
Las compras de acero cayeron por cuarta vez en cinco meses, con descensos en las tres regiones por segundo mes consecutivo. Las existencias cayeron al ritmo más rápido en dos años y medio. 
 
La presión sobre las cadenas de suministro se mantuvo contenida comparado con la era pandémica.
 
Todos estos datos son coincidentes con el índice PMI de producción manufacturera mundial, que actúa como un indicador adelantado muy fiable de las tendencias reales de la producción mundial. Este índice señaló un quinto descenso mensual consecutivo de la producción mundial en diciembre.
 
Global
 
En este otro gráfico se muestra como se acelera la caída de la demanda
Los nuevos pedidos, cuyos cambios reflejan las condiciones actuales de la demanda, han venido cayendo a un ritmo notablemente más rápido que la producción en los últimos meses, y en diciembre el ritmo de descenso se aceleró aún más. De hecho, apunta a un creciente exceso de capacidad operativa en relación con la demanda actual. Esta es la cartera de pedidos de la industria manufacturera mundial
 
 
Global
 
Claves para hablar con propiedad
· La desaceleración de la industria siderúrgica mundial siguió siendo generalizada. 
· Se ha registrado una caída más pronunciada de la producción en EE.UU., mientras que los datos europeos fueron mejores de lo esperado.
· Las presión sobre la cadena de suministro siguen siendo más acentuada en EE.UU., pero en general está muy por debajo de los máximos de la era de la pandemia. 
· Existe una demanda tirando a débil, lo que ha contribuido a reducir la inflación de los precios en los últimos meses.
 
 
 
 No se vaya todavía: Si trabaja en algún proyecto con bobinas de acero de laminación en frío podemos ayudarle ¿Sabía que Conecband suministra flejes de acero de gran calidad? Contacte con nosotros (aquí) para recibir atención profesional. O bien suscríbase a nuestro newsletter en este enlace (acción requerida) y reciba nuestros análisis de mercado. 
Política de enlaces. Nos gustaría compartir este contenido en su sitio web a cambio de una atribución y un enlace directo. Si está interesado, por favor contacte con nosotros (aquí).
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados no vinculante y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente. Aunque tomamos toda la precaución razonable al escribir este artículo, cabe que la información que mostramos pueda ser diferente a la que usted tiene. Recuerde que los datos aquí indicados y nuestro punto de vista están sujetos a cambios sin previo aviso y no tenemos la obligación de actualizar la información contenida en este artículo.

Hemos usado información de SP Global y Soberlook para hacer este artículo 

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.